En la industria del plástico, el proceso de extrusión de película de soplada se lleva a cabo cuando se funde y moldea un polímero mediante una presión y fuerza constante para lograr una forma deseada. En este método existen dos tipos diferentes de fluidos a enfriar; agua y aire. Posterior a la extrusión del polímero se genera una burbuja, la cual requiere que el aire proveniente del blower esté seco, deshumidificado y sobre todo frío con una PLC que le permite programar la temperatura deseada, para continuar con el proceso. La extrusión de película de soplada en América Latina se puede completar de manera eficiente gracias al intercambiador de calor o minichiller AIR+ de Eurochiller.

AIR+ es un enfriador de expansión directa, utiliza el GAS R407 para enfriar y posee tecnología HOT GAS BY PASS para deshumidificar el aire del proceso de extrusión de la película de soplada proveniente del BLOWER de la extrusora, garantizando calidad elevada en la película producida, así como trasparencia y estabilidad del globo al reducir la línea de congelamiento, conocida también como “blown film” en inglés.

Componentes del intercambiador de calor AIR+:

El compresor es de tipoIntercambiador de calor AIR+ de Eurochiller, para procesos de extrusión de película de soplada hermético a pistón o rotativo SCROLL de alto rendimiento. El condensador de placas soldadas puede trabajar incluso con temperaturas de agua hasta 35°C que viene con kit de condensación o enfriador central. Una válvula presostatica controla la condensación en relación con las condiciones de trabajo específicas en cada caso.

Enfriamiento del AIR+: El sistema de control de la capacidad de enfriamiento permite un control preciso de la temperatura del aire 0,5°C. La temperatura de ajuste está regulada por un controlador electrónico PID con doble display digital a 3 dígitos. También cuenta con un panel de control, el cual permite verificar en manera simple y rápida el estado de funcionamiento y las alarmas de las máquinas. El cuadro eléctrico en la caja estanca IP54.

Mayores atributos: Además de la eficiencia garantizada por todos sus componentes destacados anteriormente y la máxima interactividad con el usuario, el minichiller AIR+ utiliza gas ecológico R407C, fabricado respetando las especificaciones técnicas previstas por la marca CE y PED.
En el siguiente diagrama se puede observar la colocación del intercambiador de calor AIR+, el cual se identifica con el número 1:

Intercambiador de calor AIR+ de Eurochiller

 

En SIMA Latinoamericana, le recomendamos el uso del minichiller o intercambiador de calor AIR+ de Eurochiller para procesos de extrusión de película de soplada. Contamos con las mejores soluciones tecnológicas, maquinaria, consumibles como tornillos barriles y materias primas para industria del plástico y afines en Costa Rica, América Latina, Caribe. Nuestro equipo le asesorará de manera personalizada para optimizar sus procesos industriales. Click aquí para más información.