Eliminación de polímeros y compuestos termoplásticos de piezas metálicas con Nordson

Con el fin de lograr este tipo de limpieza, Nordson crea el BKG Mini Jet Cleaner, el cual está diseñado para de manera eficiente y segura quitar todo compuesto termoplástico y gran cantidad de termofijos de piezas metálicas pequeñas.
Funcionamiento del BKG Mini Jet Cleaner:
Esta unidad independiente
La eliminación de polímeros y compuestos termoplásticos completa se cumple mayoritariamente dentro de los 90-120 minutos a un rango de temperatura entre los 427 °C y los 482 °C (800 °F y 900 °F) y a un vacío de 635 mm (25″) de mercurio.
El proceso se lleva a cabo de manera automática, el operador solamente debe ubicar el dispositivo dentro de la cámara y definir el ciclo de limpieza. Este proceso es eficiente y seguro; debido a que al realizarse en vacío no se produce combustión. Además, las emisiones al medioambiente son extremadamente bajas y para la mayoría de las aplicaciones no se requieren dispositivos de control de contaminación adicionales.
Beneficios del BKG Mini Jet Cleaner:
El equipo es capaz de quitar la mayoría de los materiales poliméricos mediante un ciclo de limpieza seguro, rápido y confiable sin la necesidad de mantenimiento. Además, este garantiza la seguridad el operador.
Con el BKG Mini Jet Cleaner es posible la eliminación de polímeros y compuestos termoplásticos ahorrando además en la energía del funcionamiento y en mano de obra. Una limpieza cuidadosa extiende la vida útil de la pieza.
Si desea adquirir esté producto, requiere asesoría acerca de este tema u otros en Sima Latinoamericana estamos para servirle. Somos especialistas en la optimización de procesos industriales y contamos con las mejores soluciones tecnológicas, maquinaria, materias primas, tornillos y barriles, equipos de recuperación del solventes, dosificadores gravimétricos, chiller, extrusoras de PVC y HLPE, ECT para la industria del plástico y afines. Click aquí para más información.


