Los acelerados avances tecnológicos permiten hoy día generar grandes beneficios según se requiera. El tema de sostenibilidad es una gran responsabilidad y un tema inexcusable para toda empresa de cualquier industria. Gracias a la innovación es posible producir mediante opciones amigables con el ambiente, tal es el caso de los ecodiseños de chillers.

¿Qué son los ecodiseños?, ¿qué contemplan?, ¿qué implicaciones tienen?, ¿cuándo se sabe que un producto es o no es un ecodiseño? Estas preguntas entre muchas otras pueden surgir al hablar de este tema, es por esa razón que consideramos importante ampliar la explicación.

Ecodiseños:

Ecodiseño significa producir bienes y servicios que satisfagan las necesidades Ecodiseños de chillers - Sima Latinoamericana S.A. de sus clientes mientras se cumplen con una serie de puntos imprescindibles. En primer lugar, debe hacerse un uso mínimo de recursos, así también como un impacto mínimo en el medio ambiente y en la sociedad. Además, se debe diseñar o rediseñar productos, servicios, procesos o sistemas para evitar o reparar daños al medio ambiente, la sociedad y la economía.

Actualmente los ecodiseños están presente a nuestro alrededor más comúnmente de lo que nos damos cuenta, por ejemplo, en pavimentos sostenibles, sistemas de calefacción de energía ecológica, envases ecológicos e incluso productos reciclables.

Aplicación en chillers:

Los chiller como solución de enfriamiento de agua, otros líquidos y aire en diferentes industrias, es un elemento que aplicado al ecodiseño genera cambios importantes, representando un importante ahorro energético y económico.

Los ecodiseños de chiller deben cumplir con una serie de principios para que realmente puedan llevar esa etiqueta. Algunos de esos puntos en su producción son:

  • Utilización de materiales de menor cantidad de material requerido y con menor impacto ambiental.
  • Utilización de menos recursos durante la fabricación.
  • Generar menos contaminación y desperdicio.
  • Reducir los impactos ambientales de la distribución de productos.
  • Optimización de la función de los productos, garantizando la vida útil más adecuada.
  • Facilitando la reutilización y el reciclaje.
  • Reduciendo el impacto ambiental de la eliminación del mismo.
  • Utilizando refrigerantes con bajo GWP (Global warming potential)

De manera complementaria se requiere asegurar que estos productos si causan menos desperdicio y contaminación mediante este tipo de producción, en comparación con las fabricaciones tradicionales. Además de confirmar que hay evidencia que respalda que estos chiller utilizan menos cantidad de recursos cuando son manejados ya por el cliente final.

En Sima Latinoamericana como especialistas en soluciones industriales, estamos comprometidos con la innovación para generar un menor impacto ambiental. Los ecodiseños de chiller son una gran opción para la industria responsable del plástico y afines. Clic aquí para más información.