Cómo se comentó en el artículo anterior referente a tipos de torres de enfriamiento, se destacó que en las torres adiabáticas no existe probabilidad de presencia de la bacteria Legionella en el agua utilizada. En este artículo se ampliará el tema y ¿qué relación tienen?

¿Qué es la bacteria Legionella? Es un organismo procariota unicelular que existe naturalmente en el agua y en la tierra húmeda. Se ha encontrado presencia de estas en espacios con agua estancada y en suelo de lugares de excavación.

Esta bacteria al ser contraída genera una enfermedad conocida como Legionelosis la cual puede causar síntomas graves como la neumonía. Su transmisión se genera mediante contacto de aire, agua o tierra contaminada por la Legionella.

Torres adiabáticas y bacteria Legionella:

Estas torres de enfriamiento presentan una serie de ventajas sobre torres normales. Se trabaja mediante un circuito cerrado, donde el agua no entra en contacto con el aire y no requiere de tratamiento de la misma, esto permite que no exista probabilidad de que se contamine el agua con la bacteria Legionella. Torres adiabáticas y bacteria Legionella - Relación

A diferencia de esta situación, en las torres normales si es necesario tratar el agua y darle un mantenimiento periódico. Es en este punto donde si no se realiza el procedimiento en el tiempo indicado y de la mejor manera se puede generar la Legionella.

¿Dónde conseguir torres adiabáticas? En Sima Latinoamericana somos especialistas en la optimización de procesos industriales y contamos con las mejores soluciones tecnológicas. De la mano de Eurochiller proveemos soluciones termodinámicas de la mano de la más alta tecnología a nivel mundial.

Las torres adiabáticas se encuentran dentro del portafolio de productos, le asesoraremos personalizadamente según su requerimiento. Encuentre también con nosotros tornillos y barriles, maquinaria, materias primas, equipos de recuperación de solventes, dosificadores gravimétricos, chiller, extrusoras de PVC y HLPE, ECT para la industria del plástico y afines. Clic aquí para más información.